Corea del Sur registra 74 casos de coronavirus, el incremento más bajo desde hace tres semanas
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que se han registrado 74 casos nuevos de coronavirus, lo que supone el incremento diario de contagios más bajo desde el pasado 21 de febrero.
Así, el total de casos se ha elevado a 8.236 y aunque continúa la tendencia a la baja, existen pequeños focos en los que se han producido múltiples infecciones grupales, pero «a pequeña escala», por lo que las autoridades han recalcado que el brote está menguando, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Durante este lunes, las autoridades sanitarias no han registrado fallecidos por coronavirus, por lo que el total se mantiene en 75. De las muertes, 41 han tenido lugar en Daegu y cuatro en la provincia de Gyeongsang del Norte. Por ello, el número total de casos confirmados en Daegu y Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus en el país, ha alcanzado los 6.066 y 1.164 contagiados, respectivamente.
Las dos regiones abarcan aproximadamente el 88 por ciento del total de casos confirmados en Corea del Sur. De los 74 casos nuevos, 35 surgieron en Daegu y 7 en la provincia de Gyeongsang del Norte.
Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han anunciado que 1.137 pacientes han sido dados de alta, lo que supone 303 personas con respecto a las cifras del día anterior, así como el incremento diario de personas curadas más alto hasta el momento.
El ritmo de nuevos contagios en Corea del Sur había mostrado signos de desaceleramiento durante los últimos días, a medida que las autoridades han completado la realización de pruebas de detección a 210.000 seguidores de una sección de la secta Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los epicentros del brote en el país, junto a la provincia Gyeongsang del Norte.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan.