El presidente de Indonesia anuncia que se hará la prueba del coronavirus tras el positivo de un ministro
YAKARTA, 16 (DPA/EP)
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha pedido este domingo a los ciudadanos del país que mantengan las distancias entre ellos, debido al aumento de casos de coronavirus en todo el archipiélago, y ha anunciado que se someterá a la prueba después del positivo dado por el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi.
«En las circunstancias actuales, es hora de trabajar, estudiar y rezar desde casa», ha anunciado el presidente indonesio a través de un mensaje emitido por televisión a todo el país.
Las palabras de Widodo han coincidido con la decisión de algunos gobiernos regionales de cerrar de manera temporal escuelas, y lugares de culto y ocio, así como actividades turísticas, con el fin de mitigar los estragos que pueda ocasionar la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 5.700 muertos a nivel mundial.
El sábado se confirmó un caso positivo en el Gobierno, el del ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, por lo que Widodo ha anunciado este domingo que se someterá a la prueba del coronavirus.
Actualmente, Indonesia ha registrado 117 casos y cinco muertes a causa del virus.
Entre los 117 casos, 19 han sido localizados en Yakarta, por lo que su gobernador, Anies Baswedan, ha comunicado que no se descarta que la capital pueda ser cerrada en los próximos días.