Ciudadanos apoya las medidas del estado de alarma y pide otras «contundentes» frente al impacto económico

MADRID, 14

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado el respaldo de su partido a las medidas anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como parte del estado de alarma decretado para frenar la propagación del nuevo coronavirus, pero ha pedido que también que se emprendan acciones para mitigar los efectos sobre la economía.

«Apoyamos las medidas aprobadas por el Gobierno», ha escrito Arrimadas en Twitter tras escuchar la comparecencia del jefe del Ejecutivo al finalizar la reunión del Consejo de Ministros. El real decreto ley supone, entre otras cosas, la limitación de movimientos de los ciudadanos en todo el país –para reducir los contagios– y que el Gobierno de España sea la autoridad competente en todo el Estado.

Pero la líder de Cs ha reclamado además «medidas contundentes para paliar el impacto económico de la crisis del covid-19», adicionales a las que ya se anunciaron esta semana. En este contexto, ha dicho que su partido sigue «tendiendo la mano al Gobierno para aprobar un plan nacional urgente que proteja a familias, autónomos y empresas y unos Presupuestos de emergencia nacional».

Según ha señalado, la situación generada por el coronavirus «es muy grave» y por eso los gobiernos autonómicos y municipales de los que forma parte Ciudadanos han tomado «con firmeza medidas drásticas pero imprescindibles para proteger a los españoles». «Pedimos la colaboración ciudadana para garantizar la máxima eficacia en esta lucha. Todos juntos contra el Covid-19», ha añadido.

Cs ES «LEAL», NO COMO «LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ»

Arrimadas ha explicado que Cs apoya la actuación del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos porque es «un partido leal y con sentido de Estado, al contrario que los socios de Sánchez», y porque «los españoles llevan demasiados días esperando tranquilidad y respuestas ante esta crisis» que requiere «firmeza y unidad política».

Así se ha referido, sin nombrarlos, a los partidos independentistas y a las palabras del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

Urkullu había pedido a Sánchez que las decisiones del Consejo de Ministros «tuvieran en consideración el modelo territorial del Estado, la configuración en base al ordenamiento jurídico y el autogobierno». Torra, por su parte, ha dicho que él y el lehendakari coinciden en que no se puede aceptar que el Gobierno español «confisque» las competencias de Cataluña y Euskadi en salud, seguridad y transporte: «Necesitamos apoyo, no recentralización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francia desafía al coronavirus en las elecciones municipales de este domingo
El Gobierno lanza una campaña en la que pide la colaboración ciudadana para detener el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios