La Autoridad Macroprudencial realiza un seguimiento continuo del coronavirus por si tiene que adoptar medidas
El Consejo de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (AMCESFI) se ha reunido este viernes con carácter extraordinario para analizar los efectos del COVID-19 en los mercados financieros, y está realizando un «seguimiento continuo» por si tiene que adoptar nuevas medidas.
La AMCESFI, integrada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), es el organismo responsable de evaluar y prevenir posibles riesgos sistémicos para la economía.
Según ha explicado el Ministerio de Asuntos Económicos, durante la reunión se han analizado las medidas adoptadas por el Gobierno, la CNMV y el Banco Central Europeo (BCE), así como las aprobadas por las diferentes instituciones naciones e internacionales.
En concreto, se han analizado los posibles efectos de la situación actual sobre los mercados financieros y, con este objetivo, el Comité Técnico realizará un «seguimiento continuo» para valorar la situación y estudiar la posible adopción de «medidas adicionales» en caso de que fuera necesario.