Torrelavega cierra parques infantiles y toma medidas para evitar el contagio de sus empleados públicos

Los plenos y comisiones quedan suspendidos hasta el 31 de marzo

TORRELAVEGA, 13

Torrelavega cierra sus parques infantiles por el coronavirus, implanta medidas para evitar la transimisión física del virus entre sus trabajadores públicos y desinfectará diariamente los autobuses. Además, hasta el 31 de marzo se suspenden todos los plenos y comisiones previstos.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Javier López Estrada, quien ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando en estos momentos las últimas recomendaciones del Gobierno de Cantabria en relación con el teletrabajo de los empleados municipales y la conciliación de la vida familiar y laboral una vez cerrados los centros escolares para adaptarse a ellas.

En cuanto a las medidas adoptadas ya por el Ayuntamiento, López Estrada ha explicado que se ha destinado una cuadrilla de limpieza que des infecte día a día los autobuses públicos.

Además, se ha dotado a los diferentes puestos de trabajo del Consistorio que tienen atención al público de vitrinas para impedir la transmisión física del virus.

También, se ha puesto a disposición de los empleados municipales hidrogel para poder desinfectarse las manos una vez realizada cualquier transmisión de documentos.

Además de suspender plenos y comisiones, se ha exigido a los trabajadores municipales que eviten reuniones y se ha pedido que se fomente el trabajo vía telefónica o por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso limita a cuatro horas el registro presencial de iniciativas
El coronavirus pone en peligro hasta 50 millones de empleos en el sector turístico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios