Casado lamenta la muerte del padre de Miguel Ángel Blanco, «ejemplo de generosidad y dignidad» tras matar ETA a su hijo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este viernes el fallecimiento de Miguel Blanco, padre del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, y ha señalado que fue un «ejemplo de generosidad y dignidad».
Miguel Blanco, que falleció este jueves en Vitoria, se enteró por los medios de comunicación del secuestro de su hijo en 1997 cuando acudía a su casa tras el trabajo. «¿Es usted familiar suyo?», le preguntaron los periodistas cuando llegaba al portal del edificio donde residía la familia.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que «nunca» olvidarán el «ejemplo de generosidad y dignidad de Miguel Blanco, ante el terrible secuestro y asesinato por los terroristas de ETA a su hijo Miguel Ángel».
«Lamento muchísimo su fallecimiento y mando todo mi ánimo y cariño para Consuelo, MariMar, sus nietas y demás familia», ha añadido. Miguel Blanco, padre de Miguel Ángel Blanco y Marimar Blanco, secretaria de Igualdad y Asuntos Sociales del PP, se convirtió en un símbolo en la lucha contra el terrorismo de ETA tras el secuestro y asesinato del que era edil de Ermua (Vizcaya).
También el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dado el pésame a su familia en «estos tristes momentos». De la misma manera, el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz ha expresado sus condolencias. «Desde mi profunda tristeza y cariño le deseo que descanse en paz está buenísima persona y amigo», ha señalado en Twitter.