Noruega ordena el cierre de centros educativos para frenar al coronavirus
ESTOCOLMO, 12 (DPA/EP)
Noruega cerrará todos los centros educativos en el país en un intento por frenar la propagación del coronavirus, ha anunciado este jueves la primera ministra, Erna Solberg, después de que en el país se hayan registrado ya 620 fallecidos.
El país y el mundo se enfrentan a «momentos desafiantes» y es necesario unirse «para salvar vidas», ha defendido, subrayando que se entra en una fase de la pandemia.
En la misma rueda de prensa, el ministro de Salud, Bent Hoie, ha informado de que el personal sanitario tendrá prohibido viajar al extranjero desde este jueves hasta finales de abril, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a no realizar más que los viajes fuera del país que sean esenciales.
Según Hoie, todas las personas que han viajado fuera de los países nórdicos desde el pasado 27 de febrero tendrán que ponerse en aislamiento en sus casas por un periodo de catorce días. Además, todos los actos deportivos y culturales quedan prohibidos hasta el 26 de marzo mientras que centros deportivos y piscinas también deberán cerrar sus puertas.