La defensa de Requesens denuncia un nuevo aplazamiento de las vistas: «No quieren que salgan las mentiras»
La sesión del juicio contra el diputado venezolano Juan Requesens prevista para el miércoles ha sido aplazada, en una nueva dilación de los plazos que su defensa ha atribuido a un intento de las autoridades judiciales de impedir «que salgan a la luz pública las mentiras» vertidas sobre el líder opositor.
El abogado de Requesens, Joel García, ha denunciado este nuevo aplazamiento, así como el hecho de que la sesiones del juicio se celebran prácticamente en privado porque, según ha dicho, como mucho se permite el acceso a uno o dos familiares.
«La juez no quiere que salgan a la luz pública las mentiras que se han develado hasta ahora», ha dicho García, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por el diario venezolano El Nacional .
Asimismo, García ha aprovechado para recordar que el diputado opositor lleva ya 582 días detenidos en las instalaciones en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Requesens fue detenido en agosto de 2018 por su presunta implicación en lo que el chavismo considera un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro por el supuesto ataque con drones que tuvo lugar el día 4 de ese mismo mes durante un acto militar en Caracas dirigido por el presidente venezolano.