El Shin Bet se hace cargo de la seguridad de Gantz ante las fuertes amenazas recibidas por el líder opositor

La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) ha confirmado este miércoles que a partir de ahora se hará cargo de la protección del líder opositor Benny Gantz debido a las violentas amenazas recibidas durante los últimos días.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aprobado que el líder de Azul y Blanco sea protegido por el Shin Bet después de que se difundieran amenazas y comentarios –principalmente en las redes sociales– que incitan a atacar a Gantz tras las elecciones celebradas el pasado 2 de marzo.

«Gantz debe ser asesinado», se puede leer en una de las amenazas. «Hay un funeral para Gantz esta tarde, tenemos que quemar a todos los izquierdistas que quieren una guerra civil, especialmente a Gantz, que es Satán», reza otro de estos comentarios.

El opositor había estado anteriormente bajo la protección de la guardia de la Knesset, encargada de la seguridad del Parlamento y sus diputados, según informaciones del diario local Haaretz .

Gantz está tratando de formar un gobierno en minoría, algo que tiene intención de hacer lo antes posible y para lo que podría contar con los partidos árabes. Netanyahu, por su parte, ha declarado que un gobierno con la Lista Conjunta sería una «catástrofe» para Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

González Laya y la Unión por el Mediterráneo acuerdan impulsar la cooperación en la cuenca mediterránea
Italia anuncia el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados por el coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios