El Gobierno de Perú inyecta 65 millones a hospitales y colegios por el coronavirus
El Consejo de Ministros de Perú ha aprobado la transferencia de 265 millones de soles peruanos (65 millones de euros) al Ministerio de Salud y al de Educación por el brote de coronavirus.
En concreto, 100 millones de soles peruanos (25 millones de euros) serán destinados al Ministerio de Salud para adquirir vehículos, suministros médicos y otros equipamientos biomédicos para atender de manera adecuada a los pacientes.
Asimismo, se contratará al personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y atender a la emergencia surgida que permita brindar los servicios de salud para la atención inmediata de la población afectada.
«El mensaje es que la economía peruana tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para cambiar este temporal», ha destacado la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en rueda de prensa.
Por otra parte, el Ministerio de Educación aportará 165 millones de soles (41 millones de euros) a los directores de las instituciones educativas del país para mejorar su infraestructura sanitaria.
Esta partida servirá para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país, con el objetivo de mantener unas condiciones adecuadas de salubridad y la protección de los niños.
La ministra de Economía y Finanzas ha asegurado que el país tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para revertir los impactos generados por la expansión del coronavirus en el mundo. «Vamos a seguir observando el desempeño económico del país», ha concluido.