Borràs celebra las horas de libertad de Junqueras y lamenta las objeciones de la Fiscalía a otros exmiembros del Govern
La portavoz parlamentaria de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha celebrado que el exvicepresidente catalán y líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, pueda disponer desde este martes de unas horas de libertad pero ha lamentado las «objeciones» que «día sí y día también» la Fiscalía pone a otros exmiembros del Govern.
En los pasillos de la Cámara Baja, Borràs ha calificado de «buenas noticias» que Junqueras o el exconseller Raül Romeva, condenados a 13 y 12 años de cárcel respectivamente por un delito de sedición por el Tribunal Supremo, puedan disfrutar por unas horas de una libertad que «se les ha sido sustraída».
En concreto, la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners acordó el pasado jueves que Junquera y Romeva puedan estar seis horas al día, tres días entre semana, fuera del centro penitenciario para acudir a trabajar, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión pese a estar clasificado en segundo grado.
Ahora bien, la portavoz de Junts ha lamentado que la Fiscalía ponga obstáculos a otros exintegrantes del Govern de Carles Puigdemont, como Dolors Bassa, a quien se le niega salir de prisión para poder cuidar de su madre «aduciendo razones de una naturaleza indigna». «Esperamos que se corrijan estas actitudes», ha apuntado Borrás.