Al menos cuatro muertos por las fuertes lluvias en Río de Janeiro
Al menos cuatro personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro, según ha informado el portal de noticias local G1.
De las cuatro víctimas mortales, dos se encontraban en la Zona Oeste de la ciudad homónima, mientras que otro estaba en la ciudad de Mesquita, en la Baixada. En el barrio de Acari, por otra parte, habría muerto ahogado un hombre de 44 años.
Las precipitaciones han dejado caminos y viviendas inundadas, especialmente en la Zona Oeste de la localidad, donde el agua ha arrastrado varios vehículos en el barrio de Realengo.
El pasado mes de enero más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, especialmente en el estado de Minas Gerais. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia y se declararon varios días de luto oficial por las víctimas de unas lluvias que fueron calificadas de «históricas».
Según datos de Defensa Civil, más de 32.000 personas se vieron obligadas a desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar en Minas Gerais.