Montero secunda las palabras de Iglesias sobre periodistas de las «cloacas»: «A quien más daño hacen es a la Democracia»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha secundado este lunes las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que éste asegurase que los periodistas relacionados con las cloacas del Estado deberían «estar en la cárcel».
«No se debería tolerar que haya periodistas, policías y personas que manchan sus profesiones participando en esas tramas que tenían como objeto atacar a adversarios políticos», ha sostenido la titular de Igualdad en declaraciones a los medios.
En este contexto, Montero ha asegurado que «a quien más daño hacen es a la sociedad, a la Democracia y al oficio del periodismo». «Que haya personas que, valiéndose de que son periodistas, contribuyan a esa trama mafiosa de las cloacas», ha lamentado.
«PRUEBAS FALSAS» CONTRA IGLESIAS
La dirigente de Podemos ha cargado así contra los periodistas que pertenecían a una «organización parapolicial y paraestatal que tenía como objeto atacar a sus adversarios políticos fabricando pruebas falsas» contra el líder de los morados , en especial «cuando se van a producir elecciones generales».
El propio Iglesias señaló este domingo que «lo que estaban haciendo» esos periodistas, a los que calificó de «morralla y basura proveniente del franquismo», era «humillar la calidad democrática» de España».
«Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel», zanjó.