El coronavirus se cobra la cuarta víctima mortal del crucero Diamond Princess en Japón
La muerte de un octogenario de unos 80 años ha elevado a cuatro víctimas mortales el balance del brote del nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess , anclado en el puerto de Yokohama, en Japón, desde que se detectaron los primeros casos de contagio.
Según ha contado un responsable japonés al diario local The Mainichi , la cuarta víctima mortal es un hombre de nacionalidad japonesa de unos 80 años de edad que dio positivo por coronavirus y que era natural de la prefectura de Kanagawa.
El crucero Diamond Princess llegó a convertirse en el mayor foco puntual de la epidemia de coronavirus fuera de China tras la decisión de las autoridades japonesas de mantener a todo el pasaje en cuarentena durante catorce días sin permitir desembarcar a las personas sanas.
El buque llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Las autoridades japonesas han permitido en las últimas semanas el desembarco de los pasajeros, para que sean repatriados a sus países tras adoptar las medidas de precaución sanitarias pertinentes.