Alonso asegura que pone fin a «una larga etapa de compromiso» durante la que ha dedicado su vida al partido

VITORIA, 24

El hasta hoy presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado ante la Junta del PP vasco reunida en Vitoria que ha decidido poner fin a «una larga etapa de compromiso» durante la que ha dedicado su vida al partido. «Para mí, esto es mi vida», ha dicho.

A través de su cuenta en Twitter, Alonso ha hecho público el momento en el que ha comunicado a la Junta Directiva del partido su decisión de abandonar la presidencia de la formación.

«Vengo esta tarde a presentaros y anunciaros mi dimisión como presidente del PP en el País Vasco. Es una decisión que no tiene vuelta atrás», ha comunicado.

El exministro ha asegurado que, para él «significa poner final a una larga etapa de compromiso y dedicación a la actividad pública y a la actividad política, sirviendo durante mucho tiempo como cargo público en distintas responsabilidades».

En este punto, ha citado su labor en el País Vasco, «en el Ayuntamiento de Vitoria como concejal y como alcalde de la ciudad, en el Congreso de los Diputados, en el Congreso de España y, finalmente, en el Parlamento vasco», así como en la presidente del PP Vasco y de los populares alaveses. «Para mí, eso es mi vida. He dedicado toda la vida a esto, como muchos de vosotros», ha añadido.

Alonso ha recordado a los dirigentes del PP vasco el «camino recorrido juntos durante muchos años». «No voy a poder hablar mucho más», ha concluido, visiblemente emocionado.

CURRICULUM

Nacido en Vitoria en 1967, casado y con cuatro hijos, Alfonso Alonso es licenciado en Filología Románica y comenzó su trayectoria en las instituciones vascas en el Ayuntamiento de Vitoria, donde entró como concejal en 1996 y cuya Alcaldía dirigió desde 1999 hasta 2007.

Un año después, fue nombrado presidente del PP de Álava, cargo en el que se mantuvo hasta 2015, y pasó a ser representante del Partido Popular en el Congreso por la circunscripción de Álava. En esta Cámara, ejerció como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2014.

Ese último año fue nombrado ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de Mariano Rajoy, responsabilidad que ejerció hasta 2016. Alonso, que había sido nombrado presidente del PP vasco en octubre del 2015 tras la marcha de Arantza Quiroga, regresó a la política vasca en 2016. En las elecciones de ese año fue el candidato a lehendakari de la formación y desde entonces era parlamentario del Grupo Popular Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Bolsas estadounidenses caen más de un 3% ante el avance del coronavirus
India.- Cuatro muertos y 20 heridos en nuevas protestas a favor y en contra de la Ley de Ciudadanía en India

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios