DBRS espera «continuidad» en la política económica, pero ve «negativo» derogar la reforma laboral

La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar estima que el Gobierno mantendrá «continuidad» en la política económica, aunque ha avisado de que considerará «negativo» la derogación de la reforma laboral o de la de las pensiones, según un informe publicado este miércoles.

La calificadora de riesgos prevé que España siga mejorando sus datos macroeconómicos, especialmente en reducción de deuda y del déficit, aunque ha avisado de que la fragmentación y la «polarización» política podrían afectar a la capacidad del Ejecutivo de aprobar «reformas ambiciosas».

«También existe el riesgo de efectos indeseados por la derogación de antiguas reformas estructurales, como la de pensiones o la laboral. DBRS Morningstar vería cualquier derogación como algo negativo», ha subrayado el analista principal para rating soberano de España, Javier Rouillet.

Con respecto a la situación política, la firma ha indicado que sigue siendo «difícil» por la dependencia del ejecutivo de otros partidos menores, como ERC. «Este equilibrio precario podría llevar a fracasar en la consecución de los objetivos de déficit y podría limitar la duración del Gobierno», ha apostillado Rouillet.

Por otro lado, DBRS ha indicado que el impacto en España del brote de coronavirus permanece «incierto», aunque «potencialmente» se podría traducir en una menor demanda externa y en una interrupción de las cadenas de suministro para el sector manufacturero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camargo impartirá un curso sobre visibilidad femenina
Robles reconoce a 43 «héroes anónimos» de las Fuerzas Armadas, «ejemplo de la mejor España»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios