Interporc avala la «seriedad, transparencia y rigurosidad» del sello Compromiso Bienestar Certificado

El comité científico de la Interprofesional de Capa Blanca (Interporc), formado por profesionales expertos en bienestar animal y bioseguridad, ha avalado la «seriedad, transparencia y rigor científico» del sello Compromiso Bienestar Certificado .

Esta insignia garantiza el cumplimiento de los «más altos estándares» de bienestar, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España.

El director de Interporc, Alberto Herranz, ha detallado que este sello ha sido evaluado y elaborado por un comité científico de alto nivel integrado, entre otros. Además, el reglamento ha sido sometido a la consideración de las empresas del sector, certificadoras y organizaciones de protección y defensa de los animales, que han aportado sus sugerencias, por lo que cuenta con las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los implicados en el bienestar animal.

Por otra parte, Herranz ha explicado que para la obtención de este sello de certificación se realizan auditorías constantes por parte de entidades de certificación independientes, lo que garantiza la objetividad de las mismas, y se llevan a cabo por profesionales acreditados y con una «amplia experiencia» en bienestar animal y bioseguridad.

Por el momento son 11 las entidades certificadoras autorizadas para la realización de estas auditorías a las que ya se ha sometido el 60% de la producción porcina, un dato que, según Interporc, refleja el esfuerzo y el «firme compromiso» del sector porcino que, de forma voluntaria, da un paso hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 cotiza casi plano y se coloca al filo de los 10.000 puntos
Guatemala lanza una «gran cruzada» contra la desnutrición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios