EEUU confirma la muerte de dos militares estadounidenses en un ataque en Afganistán

El portavoz de las Fuerzas Estadounidenses en Afganistán (USFOR-A), Sonny Leggett, ha confirmado la muerte de dos militares estadounidenses en un ataque perpetrado este sábado en la provincia de Nangarhar, en el distrito de Sherzad, que también acabó con seis heridos.

«Los informes indican que un individuo con un uniforme afgano abrió fuego contra Estados Unidos y las fuerzas afganas con una ametrallado», ha indicado el portavoz estadounidense en unas declaraciones recogidas por la televisión afgana Tolo News.

Además, Leggett ha señalado que siguen recopilando información sobre lo sucedido, así como sobre la «causa» que ha motivado este ataque, que hasta el momento es «desconocida». «Se está investigando el incidente», ha asegurado.

La situación en Afganistán es complicada y es que alrededor de 426.000 personas se vieron desplazadas durante el año pasado a causa del conflicto que atraviesa el país, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Los enfrentamientos se incrementaron durante 2019 en el país a pesar del proceso de conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibán, en el que por ahora no participa el Gobierno afgano.

El futuro acuerdo de paz incluiría un calendario de retirada de tropas estadounidenses e internacionales y garantías por parte de los talibán de que el país no volverá a convertirse en un refugio para milicianos de grupos terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan las fuertes lluvias en el este de Australia, aunque se debilita el ciclón tropical
España pierde un cuarto de sus jóvenes autónomos en la última década, que representan solo el 14% del total

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios