Axa IM confía en la renta variable y descarta una burbuja de crédito en 2020

No le preocupa el Gobierno de España y ve «poco probable» que pueda abordar nuevas reformas

Axa Invesment Managers mantiene su visión «constructiva» respecto a la renta variable en 2020, con énfasis en los valores cíclicos estadounidenses infravalorados y los valores con alta rentabilidad por acción, por «la atenuación» de los riesgos y el escenario permanente de tipos de interés bajos.

El posicionamiento recomendado de la gestora se mantiene positivo en acciones y bonos, neutral en commodities y negativo en liquidez, según ha detallado Gregory Venizelos, estratega senior de Axa IM en la presentación de la estrategia de ante los medios este jueves.

En renta variable, Axa IM está positiva en la Eurozona y los mercados emergentes, toda vez que tiene una posición «neutral» para Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.

En cuanto al crédito, la gestora solo está positiva en los bonos high yield europeos. «De cara a 2020 es posible que vuelva a ser un año bueno para el crédito, pero no se puede dar por hecho, por lo que hay que tener mucha cautela en la selección», ha explicado el analista, que ha rechazado que haya una burbuja de crédito.

NO LE PREOCUPA ESPAÑA

En cuanto al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, la gestora considera que «no podrá contar con una mayoría estable» para buscar los «límites de márgenes de maniobra en materia fiscal».

En este sentido, Venizelos ha señalado que no está «preocupado» en tanto que ve «poco probable» que puedan llevar a cabo grandes reformas o medidas fiscales por la debilidad del Gobierno y por estar bajo la lupa del Banco Central Europeo.

A nivel macroeconómico, Axa IM prevé que el PIB de España crezca un 1,5% en 2020 y un 1,2% en 2021, siendo en ambas previsiones más negativo que el consenso del mercado.

PREVISIONES MACROECONÓMICAS

Los temores a una recesión global en 2019 se han ido atenuando a medida que los principales riesgos macroeconómicos se han empezado a disipar, con el acuerdo de primera fase de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En 2020, la gestora ve «improbable» que el crecimiento del PIB pueda suponer un desafío para la capacidad productiva potencial en las principales regiones económicas.

«Los daños sufridos han sido cuantiosos, las dificultades siguen presentes y además han surgido nuevas fuentes de incertidumbre», ha sostenido Venizelos.

En concreto, la gestora prevé que el crecimiento global sea del 3,2% en 2020, por debajo del consenso, con un avance del 1,6% para Estados Unidos, un 0,7% para la Eurozona y un 5,8% para China.

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

No obstante, el analista ha especificado que si la epidemia del coronavirus persiste, podría tener impacto para su economía, que podría crecer solo un 5,5% anual o un 5,2%, en el peor escenario. «Aún es muy difícil de calibrar el impacto anual», ha reconocido.

Con respecto a 2021, los analistas de Axa IM prevén una desaceleración del crecimiento global hasta una situación de casi estancamiento con la falta de políticas monetarias como nota dominante en los próximos dos años. A nivel global el PIB crecerá un 3% en 2021, según sus previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un terrorista que supuestamente planeaba inmolarse en las protestas antigubernamentales en Argel
Sanidad aisla a cinco personas en La Gomera para estudiar un posible contagio de coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios