Iceta está «acostumbrado» a críticas como las de Guerra y le recomienda «una lectura atenta» de la posición del PSOE
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que está «acostumbrado» a críticas como las del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, al que ha recomendado una «lectura atenta» de las últimas resoluciones aprobadas por el PSOE.
«En Madrid soy un peligroso independentistas y en Cataluña un peligroso botifler», ha bromeado Iceta en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, para después dejar claro que los socialistas catalanes no son «independentistas ni inmovilistas».
Iceta se ha expresado así después de que Guerra haya acusado a los socialistas catalanes de colaborar en un «desdibujamiento de la posición política» del PSOE.
«A lo largo lo pagaremos», ha sostenido el exvicepresidente para después opinar que el PSC ha logrado «con una habilidad extraordinaria» extender «su posición de ambigüedad» en todo el socialismo.
En este sentido, Iceta ha recordado que el PSOE y el PSC defienden el federalismo. «Yo le recomendaría una lectura atenta a algunos que se mueven por posturas políticas respetables, pero que no fueron las que se aprobaron en el último congreso del partido», ha zanjado.

