Casares se despide ensalzando la «escuela» de la política municipal
Este viernes presentará la renuncia a su acta de concejal
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se ha despedido este jueves de la Corporación durante el que será su último pleno, y también día como concejal, ya que mañana viernes presentará su renuncia al acta para dedicarse a su nueva labor como diputado nacional.
En su última intervención de la sesión plenaria, Casares ha aprovechado para despedirse de los ediles socialistas y del resto de grupos y ha agradecido haber podido trabajar por su ciudad desde 2013 como concejal y aprender en «la escuela de la noble política municipal, una escuela de formación, aprendizaje y vida».
Con la renuncia de Casares, tras seis años y medio como edil en los que ha vivido momentos «increíbles» pero también «disgustos y sinsabores», otro concejal socialista tendrá que tomar posesión y uno de sus compañeros de grupo tendrá que asumir la labor de portavoz.
El ya diputado socialista ha agradecido a los cuidados el apoyo al PSOE en las urnas en 2015 y 2019, años en los que él encabezó la lista socialista, y ha asegurado que «ha sido un orgullo representar y trabajar a la ciudad en la que he nacido y trabajado y en la que vivo».
Además, ha expresado su compromiso por trabajar por su ciudad «allá donde esté».
Casares se ha expresado así tras intervenir en el debate conjunto de tres mociones de PP, Cs y Vox de apoyo a la Constitución, al Rey y pidiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, romper los acuerdos con ERC, PNV y EH-Bildu.