El Ocean Viking desembarca en el puerto italiano de Taranto a 403 migrantes y refugiados

Los 403 migrantes y refugiados rescatados desde el fin de semana por el barco Ocean Viking , gestionado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, han podido desembarcar este miércoles en el puerto de Taranto, gracias a un permiso concedido el martes por las autoridades de Italia.

Las organizaciones han confirmado en sus redes sociales el atraque, recordando que se trata de personas «vulnerables» que han huido de la «inseguridad» imperante en Libia.

MSF ha aprovechado también para pedir a los países que se impliquen en las operaciones de rescate en el Mediterráneo, en manos principalmente de las ONG, y que sean solidarios con los países de la zona sur de Europa, destino preferente de las pateras.

Al menos 68 personas han muerto en lo que va de año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha confirmado más de 4.400 llegadas a Italia, Malta, Grecia y España. La mayoría de las muertes corresponden a la zona oriental del Mediterráneo, donde han fallecido desde el 1 de enero al menos 63 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borrás (JxCat) dice que el anuncio de Torra no será intrascendente: algo se rompió con ERC el lunes
Los anticuerpos frente al colesterol bueno podrían ser un biomarcador en aneurisma aórtico abdominal, según estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios