El cierre de puertos provoca problemas de abastecimiento en algunos supermercados de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 21

Algunos supermercados de Mallorca han sufrido este martes problemas de abastecimiento de productos perecederos debido a que el temporal, que ha obligado a cerrar puertos de la Península, ha impedido que llegasen los barcos que transportan las mercancías.

La falta de stock se ha notado en productos como la carne -especialmente de pollo-, frutas y verduras procedentes del exterior. Algunas cadenas han optado por buscar soluciones alternativas como transportar partidas en avión.

Los supermercados afectados confían en que este miércoles se restablezca el servicio de transporte marítimo y se normalice la situación.

El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), Bartolomé Servera, ha matizado que la distribución a instituciones y servicios de restauración y hostelería no se ha visto afectada «en absoluto».

En declaraciones a Europa Press, Servera ha apuntado que sí sería «complicado» si el cierre de puertos se prolongase durante más días, o si, en lugar de ocurrir en invierno, se diera esta situación en los meses de verano.

En Baleares la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias y viento, y avisos de nivel naranja por fenómenos costeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad y Piélagos estudiarán mejorar la atención en la zona norte del municipio
La oposición venezolana denuncia la «desaparición» de uno de sus diputados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios