Un socio de la coalición abandona el Gobierno noruego por la repatriación de una supuesta terrorista

El Partido del Progreso de Noruega ha anunciado este lunes su salida del Gobierno de coalición por las discrepancias surgidas tras la repatriación de una mujer acusada de colaborar con grupos terroristas como Estado Islámico durante su estancia en Siria.

Las autoridades noruegas gestionaron el viernes el traslado de esta mujer y de sus dos hijos, con los que vivía en el campo de desplazados de Al Hol, en la zona norte de Siria. Según el Gobierno, uno de los hijos estaba enfermo, pero la decisión ha generado división interna.

Las tensiones han derivado en un encuentro entre la primera ministra, Erna Solberg, y la líder del Partido del Progreso, Siv Jensen, que a la salida ha confirmado la marcha de esta última formación de la coalición. «Lo hago porque creo que es lo correcto», ha dicho Jensen, según la cadena NRK.

La líder del Partido del Progreso, no obstante, no ve motivos para que Solberg deje de liderar el Gobierno, por lo que cabe la posibilidad de que haya una administración en minoría.

La Constitución de Noruega no incluye ningún apartado que contemple la disolución del Parlamento entre elecciones, por lo que en principio los siguientes comicios no tendrán lugar hasta 2021, según la agencia DPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mueren siete personas y más de 30 resultan heridos en nuevos bombardeos achacados a Rusia en Alepo
Arabia Saudí condena el «pecaminoso ataque terrorista» ejecutado por los huthis contra un cuartel militar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios