Turquía deporta a otros cuatro «combatientes terroristas» a Alemania

El Gobierno de Turquía ha anunciado este viernes la deportación a Alemania de otros cuatro «combatientes terroristas», sin hacer referencia al grupo al que pertenecen o los cargos que pesaban contra ellos.

«La extradición de combatientes terroristas extranjeros continúa», ha dicho el Ministerio del Interior turco en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, antes de resaltar que desde noviembre de 2019 ha expulsado del país a 179 de ellos.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan comenzó en noviembre de 2019 un proceso de repatriación de todos los combatientes extranjeros de Estado Islámico que tiene en sus prisiones a sus países de origen.

Días antes, el ministro del Interior, Suleiman Soylu, recalcó que el país no sería «un hotel» para los yihadistas. Según las autoridades turcas, más de 900 presuntos combatientes extranjeros de Estado Islámico se encuentran en sus cárceles y serán devueltos a sus países.

Ankara ha acusado a sus aliados europeos en ser demasiado lentos a la hora de recibir de vuelta a sus ciudadanos que viajaron a Oriente Próximo para combatir en las filas de Estado Islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gesvican adjudica a Rucecan el desescombro del parking de Nueva Montaña, que podría comenzar el día 27
JxCat quiere que Sánchez y Torra aborden garantías como un mediador antes de reunirse los gobiernos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios