TEVA lanza en España una nueva imagen de marca
TEVA ha lanzado en España una nueva imagen de marca que, tal y como ha comentado el director general de la compañía en el país, Carlos Teixeira, es «mucho más cercana y moderna» y supone una «vía de acercamiento» tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.
«No se trata solo de una renovación, sino de emplear una imagen más acorde a lo que es TEVA en la actualidad, que transmita que somos una compañía líder que trata a 200 millones de personas en todo el mundo y con un extenso portfolio que cubre las necesidades de la mayoría de los pacientes», ha dicho el director general.
En la misma línea se ha pronunciado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, Rafael Borràs, quien ha informado de que se ha desarrollado todo un proyecto destinado a «mejorar» la vida de las personas, dando voz a los pacientes y sus cuidadores, así como apoyando los servicios profesionales farmacéuticos y una mejor comunicación de cara al paciente.
Además, desde TEVA han destacado que no solo renuevan su imagen, sino también el «compromiso y la responsabilidad de estar al lado de los pacientes», desarrollando programas que, con la ayuda del farmacéutico comunitario, mejoren su calidad de vida.
Este cambio en TEVA España forma parte de una estrategia corporativa que está desarrollando la compañía en todos los países del mundo en los que opera para convertirse en una TEVA «mucho más cercana» y focalizada en el paciente con el lema Ayudando a que las personas vivan días mejores .
En concreto, en España la compañía va a hacer especial hincapié en los enfermos crónicos pluripatológicos mayores de 65 años y sus cuidadores. Para ello, va a llevar a cabo iniciativas que permitan profundizar en la relación entre este grupo de población y los farmacéuticos, con el fin de mejorar su calidad de vida, garantizar el acceso y la adherencia a las terapias más adecuadas e impulsar programas de detección temprana, así como de promoción de hábitos de vida saludables.
La compañía también va a desarrollar nuevas actividades centradas en aportar una información «más accesible, clara y humana» a los pacientes, una demanda que se ha detectado en los diferentes estudios que TEVA ha desarrollado para el lanzamiento de esta nueva imagen corporativa, y seguirá apostando por la «labor de concienciación y sensibilización» que lleva impulsando desde hace cuatro años a través del concepto de Sanidad Humana .