Militares españoles en Irak refuerzan la seguridad del centro de adiestramiento de Besmayah

Militares españoles desplazados en Irak han trabajado durante los últimos días en el refuerzo de las medidas de seguridad del centro de adiestramiento de Besmayah, donde el grueso del contingente se dedica al entrenamiento e instrucción de las fuerzas de seguridad locales.

Esta decisión fue tomada tras la escalada de tensión que vivió en la zona durante las últimas semanas, sobre todo tras la muerte del general iraní Qasam Sulemaini en un ataque estadounidense y la respuesta de Irán con el lanzamiento de misiles a bases en las que había tropas de Estados Unidos, aunque sin causar víctimas.

En este contexto, España decidió que sus 550 militares desplazados en Irak continuarían con su labor dentro de la coalición internacional de lucha contra el terrorismo yihadista, aunque sí que ha reforzado las medidas de seguridad para evitar cualquier ataque.

Con este objetivo, la unidad de ingenieros del Ejército de Tierra ha llevado a cabo un refuerzo de los búnkers que protegen el Centro de Entrenamiento de Besmayah, a 45 kilómetros al sureste de Bagdag, como ha publicado la coalición Inherent Resolve en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bank of America reduce un 2,6% su beneficio en 2019, hasta 23.316 millones
Amazon ampliará la oferta de productos disponibles en su web de Países Bajos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios