Tres niños indígenas muertos por desnutrición en el norte de Argentina

BUENOS AIRES, 13

En la última semana han muerto tres niños de la comunidad indígena wichí en la provincia de Salta (norte) debido a problemas de desnutrición, según ha confirmado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El sábado murió un niño de dos años que se suma a los otros dos fallecidos entre el martes y el sábado pasados, según informa la prensa argentina.

Este último deceso ocurrió en el Hospital de Santa Victoria Este. El niño estuvo internado durante cuatro días por fallo multiorgánica y entre las causas se mencionan insuficiencia orgánica, diarrea y vómitos.

«Ante estas muertes, Arroyo se desplazó a la zona para visitar las comunidades indígenas (…) para trabajar de forma conjunta en la lucha contra el hambre y el acceso al agua», ha explicado el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Las otras víctimas son un bebé de un año y dos meses y un niño de dos años que falleció el sábado pasado y el cacique de la zona advierte de que hay al menos otro menor en riesgo.

La escasez de agua podría ser una de las principales causas de estas muertes, ya que dependen del suministro irregular de camiones cisterna de la Municipalidad de Embarcación.

El Ejecutivo nacional del presidente peronista Alberto Fernández se comprometió a tomar medidas «en la lucha contra el hambre y el acceso al agua», dos de los problemas fundamentales que afectan las condiciones de vida de las comunidades indígenas en el Chaco salteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La asturiana Alba González será la nueva directora general de Igualdad de Trato
El 56 por ciento de los estadounidenses no respalda la postura de Trump con respecto a Irán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios