Israel notifica el derribo de la nueva casa de la familia de un preso palestino tras el derribo de la primera

JERUSALÉN, 12

Las autoridades israelíes han notificado este domingo a la familia del preso palestino Ahmad Yamal Qunbu la próxima demolición de su vivienda en la que sería la segunda residencia Qunbu demolida por las fuerzas israelíes.

El padre de Qunbu, residente en Yenín, Cisjordania, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Wafa que les han entregado una notificación de demolición de la vivienda, construida sobre los escombros de su anterior residencia, demolida ya en abril de 2018 en el marco de las represalias contra familiares que practica el Estado hebreo.

El padre del reo ha explicado que la demolición se producirá el próximo martes, según la nota, pese a que el inmueble no es solo suya, sino que en ella viven además un hermano discapacitado del preso y otras cinco personas.

Qunbu está condenado por ayudar a Ahmad Nasr Yarrar –fallecido– en el asesinato de un colono israelí cerca de Nablús, Cisjordania, en enero de 2018. Tras el incidente fueron demolidas tres casas de la familia de Yarrar.

El grupo pacifista israelí BTselem denuncia que «estas demoliciones son una carga (punitiva) contra los familiares, incluidas mujeres, ancianos y niños». «En la gran mayoría de los casos, la personas cuyos actos justifican la demolición ni siquiera vivían en la casa. El objetivo formal de las demoliciones es la disuasión, pero su efecto disuasorio no se ha demostrado jamás», argumenta la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Policía desaloja de nuevo dos inmuebles «okupados» en Atenas
Pedro Saura repite como secretario de Estado, esta vez de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios