Solana, Piqué y Margallo, exministros de Exteriores, saludan el nombramiento de Arancha González Laya
El socialista Javier Solana y los populares Josep Piqué y José Manuel García-Margallo, todos ellos exministros de Asuntos Exteriores, han felicitado este viernes públicamente a la nueva jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, y han mostrado su satisfacción por su elección.
«¡Es un estupendo nombramiento!», ha escrito Solana. Ministro de Exteriores entre 1992 y 1995, el veterano socialista ha destacado de ella que está «inteligentemente apasionada por Europa» y que tiene experiencia en organismos como la ONU y la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otros destinos.
Para José Manuel García-Margallo, hoy eurodiputado del PP, González tiene «dos activos importantes»: que «conoce los organismos multilaterales y puede dar al Ministerio la orientación económica que conviene».
«Me tiene a su disposición para defender los intereses de España», ha escrito en Twitter. Después, ha relatado que él, cuando fue nombrado ministro (lo fue de Mariano Rajoy entre 2011 y 2016) lo primero que hizo fue convocar a todos sus antecesores y que todos ellos le ayudaron. Él, ha añadido, hará lo mismo, ayudar, «por España».