Los fondos siguen ampliando apuestas por BME en pleno proceso de OPA
Un total de siete entidades cuentan ya con participaciones en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), tras la irrupción en los últimos días de dos nuevos fondos como accionistas significativos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde el pasado mes de noviembre, cuando el operador bursátil español anunció el inicio de conversaciones con Euronext y confirmó la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) recibida por la suiza Six, su base de accionistas significativos no ha dejado de crecer.
BlackRock, la firma de gestión estadounidense, cruzó el umbral del 3% del capital sólo dos días después del inicio del proceso de OPA en la que BME está inmerso, con la compra de acciones por un importe de 2.842,92 millones de euros.
Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,554% que ha comunicado este viernes, con un 3,494% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.
El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que tiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.
Por detrás, Norges Bank cuenta con un 2,283%, mientras que Burlington Loan tiene una participación del 1,952%, declarada por Thomas Junior Kempner. Este fondo es un vehículo de inversión con sede en Irlanda que pertenece a la firma neoyorquina Davidson Kempner Capital Management.
Entre este jueves y viernes, Sand Grove –fundado por Simon Davies– y el fondo de pensiones con sede en Holanda Stichting Hoogovens han saltado al accionariado de BME con un 1,098% y un 1,022%, respectivamente.