Ametic celebra la creación de una Vicepresidencia de Transformación Digital
La patronal de la industria digital Ametic ha valorado positivamente que el nuevo Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez incluya una nueva Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación digital, que estará liderado por Nadia Calviño y que tendrá, entre otros objetivos, impulsar la digitalización en España.
En un comunicado, la asociación, que ya llevaba tiempo reivindicando al Ejecutivo la creación de esta área por su «relevancia estratégica», destaca la importancia de que el proyecto digital se establezca como «una de las prioridades de Gobierno» y se cuente para ello con el respaldo y liderazgo al máximo nivel del Ejecutivo.
Para la patronal, éste ha de contar con unos objetivos ambiciosos que posicionen a España «en la élite de los países más avanzados tecnológicamente» de la Unión Europea (UE) a partir de acciones concretas y de la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo.
«La constitución de una Vicepresidencia Digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto», ha incidido el presidente de Ametic, Pedro Mier.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya señaló en la clausura del 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic el pasado mes de septiembre, que se plantea la posibilidad de crear una Vicepresidencia con competencias en digitalización
«Voy a tomar en serio esta propuesta que me has hecho de arquitectura de Gobierno. Con algún matiz, pero algo parecido habrá», respondió Sánchez a la petición de Pedro Mier de que el Ejecutivo surgido de las elecciones del 10 de noviembre contara con un vicepresidente de reindustrialización, innovación y digitalización, asuntos claves para el futuro del país.