La Fiscalía de Japón dice que Carlos Ghosn cometió un delito al huir a Líbano

Un fiscal de Japón ha criticado este domingo la actuación del expresidente de Nissan-Renault Carlos Ghosn, acusado de varios delitos financieros, al asegurar que cometió un delito cuando huyo a Líbano.

«Es lamentable que ignorara nuestros procedimientos judiciales en el país, su acto es equivalente a un delito», ha señalado en un comunicado el subdirector de la Fiscalía del Distrito de Tokio, Takahiro Saito.

Ghosn logró huir de Japón la semana pasada cuando se encontraba bajo fianza y se iba a enfrentar a un juicio por irregularidades financieras en el país.

Por ello, la Fiscalía de Tokio lanzará una investigación «rápida y adecuada» para determinar cómo escapó de Japón mientras cooperaba con oficinas gubernamentales, ha explicado Saito.

Ghosn aseguró que escapaba de una persecución «injusta y política» en Japón. El expresidente de Nissan-Renault consiguió entrar legalmente a Líbano con un pasaporte francés, según han confirmado a DPA autoridades libanesas. De nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelosi dice que los datos presentados por la Casa Blanca sobre el ataque en Irak plantean muchas preguntas
Irán.- Trump amenaza a Irán con actuar en objetivos «muy importantes» para el país si ataca a estadounidenses

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios