La Fiscalía acepta una denuncia contra Evo Morales por inaugurar una obra desde el exilio

El Ministerio Público boliviano ha admitido la denuncia presentada contra el expresidente Evo Morales por la inauguración, vía telefónica, de una obra en el municipio de Entre Ríos, Tarija.

«Esta denuncia ha sido admitida, el único camino que queda a la Fiscalía departamental de La Paz es el poder realizar la investigación en la ciudad sede de gobierno o en su caso remitirla a Entre Ríos, Tarija», ha explicado el abogado Omar Durán en declaraciones recogidas por el periódico boliviano El Deber .

Durán ha denunciado a Morales, al subgobernador de la provincia O Connor, Walter Ferrufino, y al alcalde de Entre Ríos, Nicolás Herrera, por los presuntos delitos de separatismo, usurpación de funciones, sedición y terrorismo.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre forzado por una ola de protestas y la falta de apoyo de Policía y Ejército. Tras su renuncia, huyó del país hacia México y ahora reside en Argentina.

Las protestas comenzaron tras las «irregularidades» certificadas por observadores electorales en las elecciones del 20 de octubre que otorgaban un nuevo mandato presidencial a Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATA muestra su «inquietud y preocupación» por el discurso de investidura de Sánchez
Revilla replica a Sánchez que para «evitar la vía judicial hay que cumplir las leyes mientras no se cambien»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios