Montesinos (PP), tras los datos de paro: «Cuando el PSOE entra por la puerta de Moncloa el empleo sale por la ventana»
MÁLAGA, 3
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha criticado este viernes que «cuando el PSOE entra por la puerta de Moncloa el empleo sale por la ventana», advirtiendo que «es el peor año de creación de empleo desde 2013 y de reducción paro desde 2012», además de que «son los colectivos más vulnerables los que más sufren con el PSOE al frente de nuestras instituciones».
Montesinos ha valorado en Málaga los datos del paro conocidos este viernes y ha asegurado que «confirman lo que el PP lleva denunciando en los últimos meses, que es que Pedro Sánchez –presidente del gobierno en funciones– no ha hecho absolutamente nada para revertir los signos de crisis económica».
Asimismo, ha dicho que «frente a esa realidad» con el PSOE, «allí donde gobierna el PP los datos en materia de empleo son mejores». En concreto, se ha referido a Andalucía, que «es donde más desciende el paro mensual»; y en «la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia son las dos comunidades autónomas que más empleo crearon en 2019».
De igual modo, ha continuado, Castilla y León «es donde más se reduce el paro interanual». «En otras palabras –ha incidido– allí donde gobierna el PP los datos son mejores, lo que demuestra que nuestras recetas económicas funcionan».
EL PP, «MURO DE CONTENCIÓN» ANTE «DESMANES» DE SÁNCHEZ
«Nuestras comunidades autónomas son una isla de libertad y también van a ejercer de muro de contención ante los desmanes de Pedro Sánchez y más ante lo que está por venir en materia económica: la subida de impuestos acordada con Podemos y la derogación de la reforma laboral que propició que España saliera de la crisis económica», ha concluido.
Así se ha pronunciado Montesinos después de que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajase en 38.692 desempleados en 2019 (-1,2%), séptimo descenso anual consecutivo, aunque el menos pronunciado desde que España inició la recuperación en 2013.
El volumen total de parados alcanzó al finalizar el ejercicio la cifra de 3.163.605 desempleados, la más baja a cierre de año desde 2008, después de registrar en el último mes de 2019 un descenso mensual de 34.579 desempleados (-1,08%), su peor dato en un mes de diciembre desde 2011, cuando subió en 1.897 parados. En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en 3.081 personas en el último mes del año pasado.