Siria condena la «agresión» estadounidense por la muerte del general Soleimani

El Gobierno sirio ha condenado este viernes el ataque aéreo estadounidense en Bagdad en el que ha muerto el general iraní Qasem Soleimani, que ha calificado de «agresión» contra Irak.

«Siria condena en los términos más enérgicos la traicionera agresión criminal estadounidense que condujo al martirio» al general Soleimani, comandante de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, y al número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Abu Mahdi al Muhandis», ha señalado el Ministerio de Exteriores sirio en un comunicado.

El Gobierno de Bashar al Assad, que tiene en Irán a uno de sus principales en el conflicto en que está inmerso el país desde 2011, ha subrayado que el ataque, que ha comparado con los «métodos de las bandas criminales», constituye una escalada de la situación en la región y «confirma la responsabilidad de Estados Unidos en la inestabilidad que vive el hermano Irak».

Damasco ha enmarcado el ataque estadounidense en el contexto de las políticas de Washington que buscan «crear tensiones y provocar conflictos en los países de la región con el fin de dominarlos y ayudar el ente sionista usurpador a que extienda su dominio sobre la región», en referencia a Israel, según informa la agencia estatal SANA.

Así las cosas, el Gobierno sirio ha expresado su solidaridad con Irak y con Irán y su «plena confianza» en que lo ocurrido «solo generará una mayor determinación» en mantener la resistencia emprendida por los fallecidos a «cualquier intervención estadounidense en los asuntos de los países de la región».

En opinión del régimen sirio, el «comportamiento inmaduro y vándalo de Estados Unidos» en Oriente Próximo «constituye una seria amenaza para la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo en general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacienda ha devuelto más de 10.200 millones a cierre de año a 14 millones de contribuyentes de IRPF
Hacienda ingresará casi un 20% menos en el sorteo del Niño por la mayor exención en los premios, según Gestha

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios