La empresa cántabra Monper, entre los mejores chocolateros del mundo
Seleccionada la tableta de chocolate blanco de mojito entre las diez mejores en los Premios Internacionales del Chocolate en 2019
La empresa cántabra de chocolate gourmet Monper se sitúa entre los mejores chocolateros del mundo ya que uno de sus productos, el blanco de mojito, figura entre las diez mejores tabletas de blanco infusionado.
Ha sido seleccionado en la final de Premios Internacionales del Chocolate de 2019, en una gala celebrada en la Antigua Guatemala, ha informado Monper.
La tableta distinguida combina dos ingredientes que «maridan a la perfección»: el chocolate y el mojito, con su característico sabor cítrico, fresco y con un ligero toque de hierbabuena, un sello característico de este cocktail que la firma cántabra potencia «al máximo» en el contraste con el sabor a chocolate.
Este premio internacional se suma a los máximos galardones europeos recibidos en la competición a nivel regional (Europa, Oriente Medio y África) para los chocolates de Curry con Kikos, Chocolate de Mojito, de leche merengada y de anchoa.
Monper destaca así que se ha hecho «un lugar entre los chocolateros más selectos», con los que ha competido a un nivel «excelente», teniendo en cuenta la diferencia de inversiones en I+D+i que tiene el 90% de los contrincantes.
«Es un orgullo llevar el nombre de Cantabria hasta la cima del mundo del chocolate», valora Borja Pérez, director de la empresa cántabra, que elabora chocolate gourmet de forma artesanal y tras una cuidadosa selección de la materia prima para conseguir un producto final «único», sin conservantes ni colorantes.
Los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate gourmet y uso del cacao fino de calidad alrededor del mundo.
Son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo.
El panel de jueces estuvo compuesto por expertos, periodistas gastronómicos, blogeros, chefs, sommeliers y pasteleros de distintos países.
Y son otorgados para diferentes productos de chocolate, entre los que se encuentran las barras/tabletas de sabores, los bombones, bombones rellenos, y cremas/productos para untar.