Revilla felicita la Navidad cantando un villancico cántabro en la cueva El Soplao
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a cumplir con la tradición de felicitar la Navidad interpretando un villancico.
Pero en esta ocasión, ha escogido un escenario «maravilloso»: la cueva de El Soplao, «la capilla sixtina de la geología mundial», enclavada entre los municipios de Herrerías, Puentenansa y Valdáliga, desde donde canta Belén en la Collada , del compositor cántabro Nobel Sámano.
Y lo hace «rodeado de talento», acompañado por la orquesta y el coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Torrelavega, bajo la dirección de David Cubillas.
Con ello, Revilla quiere reconocer el esfuerzo de estos jóvenes que «compatibilizan los estudios con su formación como músicos al más alto nivel de exigencia y de excelencia».
«Juntos, en este maravilloso escenario de El Soplao, os dedicamos un villancico entrañable», expresa el presidente en un vídeo, antes de interpretar Belén en la Collada de Nobel Sámano y después de pronunciar el tradicional mensaje de Navidad, grabado también en el interior de la cavidad, elegida recientemente como una de las más bellas del mundo.
«Os deseamos lo mejor en esta Navidad y a lo largo de 2020. Felices fiestas y mucha salud para todos», concluye Miguel Ángel Revilla.