Brasil niega cualquier implicación en el asalto opositor a un cuartel militar en Venezuela

Brasil ha negado este lunes cualquier implicación en el asalto opositor que tuvo lugar el pasado domingo en un cuartel militar de Venezuela, en respuesta a las acusaciones realizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, que denunció la supuesta participación del gigante suramericano, así como de Colombia y Perú. En el incidente murió un militar y seis supuestos atacantes fueron apresados.

El Ministerio de Exteriores brasileño ha negado dicha implicación sin más declaraciones, según informa el diario local Globo . La relación entre ambos gobiernos es aún más tensa desde el inicio de la Presidencia de Jair Bolsonaro, que no ha dudado en tachar de dictador a Maduro.

El primer roce entre Caracas y Brasilia se produjo el pasado mes de noviembre a raíz de la invasión de la Embajada venezolana en Brasil. El país es uno de los vecinos regionales a los que miles de venezolanos han huido en los últimos años para escapar de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Según las autoridades venezolanas, «un grupo de terroristas armados» atacaron en la madrugada del domingo el cuartel militar de Luepa, en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, cerca de la frontera con Guyana. Un militar murió y seis personas han sido detenidas.

«Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil. Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del cártel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela», denunció en Twitter el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA amortizará anticipadamente una emisión de 1.500 millones en CoCos
Prisa sigue avanzando en la venta de Media Capital a Cofina y queda a la espera de los reguladores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios