La Gerencia de Atención Primaria del SCS rinde homenaje a los 70 profesionales jubilados este año
La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha celebrado un acto de homenaje a los 70 profesionales jubilados a lo largo de este año para agradecer su esfuerzo, dedicación y trabajo bien hecho.
Por categorías, entre los 70 jubilados se incluyen 11 médicos de familia, dos pediatras, tres odontólogos, un psicólogo, 35 enfermeras, dos auxiliares de enfermería, una matrona, un fisioterapeuta, 11 auxiliares administrativos, dos de gestión y un celador, ha informado el Gobierno de Cantabria.
La directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, ha puesto en valor la aportación de la generación de profesionales que este año se jubilan «a construir con ilusión la Atención Primaria que tenemos», reconociendo que dejan el reto de mantenerla y mejorarla.
En este sentido ha pedido como deseo navideño ser capaces de transmitir esa ilusión a los profesionales que asumen ahora la misión de prestar a los pacientes la mejor asistencia posible, señalando la importancia de cuidar también el entorno de los trabajadores para lograr este objetivo
En el acto, Gómez ha estado acompañada por la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez, y por el equipo directivo de la Gerencia.
En su intervención, Gómez ha puesto en valor los méritos profesionales y humanos de los profesionales jubilados este año, asegurando que «sois un lujo para la Primaria».
Tras expresar su orgullo por «ser gerente de personas como vosotros», ha asegurado que «probablemente no llegarán nuevas generaciones tan implicadas con la Atención Primaria». Por este motivo, ha indicado que «para la Gerencia de Atención Primaria suponéis una gran pérdida por vuestra valía y compromiso».
Aunque ha precisado que «los sanitarios no se jubilan nunca», ha reconocido que tras dedicar toda una carrera profesional a atender y cuidar a los demás es el momento de disfrutar y retomar nuevos proyectos.
La doctora Ana Sobrino ha sido la encargada de pronunciar unas palabras en nombre de los profesionales jubilados, repasando la evolución y el desarrollo de la actividad asistencial en Atención Primaria durante sus años de ejercicio.
El acto ha finalizado con la entrega de un obsequio conmemorativo a los profesionales jubilados.