India prohíbe las protestas en zonas de Nueva Delhi a raíz de los disturbios por la Ley de Ciudadanía
Las autoridades indias han prohibido este miércoles las protestas en diferentes zonas de la capital, Nueva Delhi, tras las manifestaciones de los últimos días contra la nueva ley que concede la ciudadanía a migrantes de minorías no musulmanas de otros países.
El Gobierno ha impuesto la sección 144 del Código Penal en el noreste de Nueva Delhi debido a las violentas protestas que tuvieron lugar el martes en el área de Silampur.
En ellas, 21 personas resultaron heridas, entre ellos 15 policías, y también se dañaron vehículos y propiedades públicas, informa la agencia local PTI.
Además de Nueva Delhi, las autoridades han emitido prohibiciones de protestas en otras ciudades indias como Mangalore y Bangalore.
El martes, los manifestantes se enfrentaron con la Policía arrojando piedras, a lo que los agentes respondieron disparando gases lacrimógenos y cargando con porras. «Hemos intensificado la vigilancia en el área porque no queremos que se repitan los incidentes de ayer», ha afirmado un oficial de Policía a Xinhua.
Además, las protestas contra la nueva ley de ciudadanía se ha extendido también por diversos campus universitarios, después de que el Parlamento diera luz verde a una reforma que facilita la nacionalidad para las minorías religiosas llegadas antes de 2015 desde Bangladesh, Pakistán o Afganistán, asumiendo que sufrieron persecución. El texto excluye a los musulmanes, lo que, según los críticos, contraviene la laicidad constitucional.

