Top Top of page

El PSOE resta importancia al malestar de ERC y pone en valor que siguen trabajando en un acuerdo

El PSOE ha restado importancia este miércoles al malestar expresado por ERC tras las declaraciones del ministro José Luis Ábalos mostrando su convencimiento de que los republicanos han abandonado la vía unilateral y ha puesto en valor que la negociación no se haya roto tras este desencuentro sino que se sigue trabajando por un acuerdo.

«Seguimos intercambiando documentos, trabajando en poder llegar a un acuerdo» al que no se ha llegado todavía, ha subrayado el diputado Felipe Sicilia, miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Preguntado si las palabras de Ábalos pueden alejar el acuerdo con ERC, cuya abstención negocia el PSOE para superar la investidura de Pedro Sánchez, Sicilia ha confiado «en que no haya alejamiento alguno» y ambos partidos puedan «seguir trabajando con normalidad», pero también «con prudencia», en aras de formar un Gobierno «progresista» que despliegue una agenda social que comparten ambas formaciones.

En su opinión, PSOE y ERC son conscientes de que «queda trabajo por hacer», pero también han asumido que el objetivo de la formación de gobierno «es lo más importante».

Sicilia ha asegurado que desconoce lo que finalmente aparecerá sobre el papel en un eventual acuerdo entre los dos partidos como tampoco ha querido hablar de posibles fechas de investidura en tanto en cuanto no haya un acuerdo cerrado.

CONFÍA EN EL PACTO

«Nuestro deseo es poder avanzar rápido», si bien ha reconocido que. «todo requiere tiempo, cautela y prudencia», ha dicho. En cualquier caso, se ha mostrado «seguro de que habrá un acuerdo más temprano que tarde».

En línea con lo manifestado por fuentes del partido, Sicilia también ha restado trascendencia a la convocatoria de la número dos del PSOE, Adriana Lastra, en el Palacio de La Moncloa por orden del presidente Sánchez.

Esta llamada, que Lastra ha recibido con tres horas de antelación, ha obligado a la portavoz a ausentarse de la reunión prevista con los representantes de Teruel Existe, cuyo diputado Sánchez necesita para su investidura. En ausencia de Lastra, la agrupación turolense se ha entrevistado con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.

Según Sicilia, la cuestión que ha motivado el desplazamiento de Lastra a Moncloa «no tenía mayor trascendencia» pero la agenda del presidente, siempre complicada, «no puede esperar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberdrola, tercera utility del mundo por inversión en I+D
Especialistas alertan de un aumento de los casos de cáncer de pulmón en mujeres jóvenes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios