Vox reprocha al PP que se niegue a facilitar un Gobierno de Sánchez: «No sé si es el mayor gesto de sensatez»

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reprochado este lunes al PP que se niegue a facilitar un Gobierno de Pedro Sánchez anteponiendo así «los intereses del partido a los intereses de España» y ha dudado de que su rechazo sea «el mayor gesto de responsabilidad o sensatez».

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha reiterado la negativa de su partido a cualquier fórmula de Gobierno del PSOE, pero ha insistido en que sí entenderían que PP y Ciudadanos facilitasen la investidura.

A su juicio, estos dos partidos «no se distinguen tanto» del PSOE. Pero además, Vox reconoce que «sería menos malo para España» un Ejecutivo de «socialdemócratas de centro» que uno apoyado en «separatistas y comunistas».

Por ello, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, haya cerrado de nuevo la puerta a esta vía tras la reunión mantenida este mismo lunes con el candidato socialista. «No sé si es el mayor gesto de responsabilidad o sensatez», ha manifestado.

A su juicio, los populares rechazan cualquier pacto con el PSOE para no dejar a Vox como el único partido de la oposición, con lo que está poniendo «por delante los intereses del partido a los intereses de España».

Con ello cree que se da la «situación singular» de que nadie está cumpliendo con lo prometido durante la campaña electoral excepto Vox, que garantizó que no apoyaría un Gobierno presidido por Pedro Sánchez «y menos aún compartido con separatistas y comunistas».

CON EL PSOE, LOGÍSTICA SÍ, PERO INVESTIDURA NO

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha dicho no haber tenido aún ningún contacto con el PSOE dentro de la ronda de contactos que los socialistas anunciaron que abrirían con todos los grupos parlamentarios después de que Sánchez fuera designado candidato a la investidura.

En cualquier caso, ha reiterado que Vox no hablará de la investidura con el PSOE, como ya adelantó la pasada semana su presidente, Santiago Abascal, que aseguró que su formación no contribuirá al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo».

Espinosa de los Monteros sí que ha dicho estar dispuesto a sentarse con la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, para tratar asuntos de «intendencia» parlamentaria como el reparto de escaños en el hemiciclo, los espacios de cada grupo parlamentario o «logística».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JxCat apoya la reforma fiscal pese a generarles «incomodidad» el aumento de Sucesiones
Arrimadas ve margen para un acuerdo PSOE-PP-Ciudadanos mientras Sánchez no cierre su pacto con ERC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios