Concluye el encuentro entre Sánchez y Casado tras 45 minutos de reunión

El encuentro que han mantenido este lunes el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, en las dependencias del Congreso de los Diputados ha concluido tras 45 minutos de reunión.

Esta cita, la primera que tienen tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, comenzó a las 09.40 horas con un apretón de de manos ante los medios de comunicación, ante los que ambos dirigentes posaron con gesto serio.

Sánchez ha abierto con Casado la ronda de consultas para hablar de la investidura después de haber sido formalmente designado por el Rey candidato a la Presidencia del Gobierno. Este lunes se verá también con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas y a partir de este martes contactará por teléfono con los presidentes autonómicos.

En este encuentro, Casado trasladará personalmente al candidato socialista su no a facilitar su investidura, pero está abierto a llegar a acuerdos en temas clave para España y pactos de Estado que faciliten la gobernabilidad.

El pasado sábado, en la comida de Navidad del PP, Casado elevó el tono contra Sánchez. «Que no espere nada el lunes porque va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia», afirmó rotundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las ventas de H&M crecen un 11% en su ejercicio 2019
La FADSP pide nuevas políticas públicas y migratorias que favorezcan la natalidad en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios