Satse pide al PNV que apoye su iniciativa para fijar por Ley un máximo de pacientes por enfermero

El presidente del Sindicato de Enfermería (Satse), Manuel Cascos, ha pedido al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que apoye su iniciativa para garantizar por Ley un número máximo de pacientes por cada enfermero.

País Vasco es la comunidad autónoma que destina mayor gasto a sanidad, unos 1.800 euros por habitante y año. Además, la ratio de enfermeros por cada 1.000 habitantes en País Vasco es de 7,16, mientras la media del resto de España es de solo 5,3.

Por ello, Satse ha solicitado a PNV que este liderazgo positivo en materia sanitaria «no deje al margen a la seguridad del paciente» y que, por tanto, se posibilite que la ratio media de 8,8 enfermeros por 1.000 habitantes en Europa sea una realidad también en País Vasco.

La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo Satse con las distintas formaciones políticas que tienen representación en el Congreso de los Diputados, buscando el apoyo para su Ley de Seguridad del Paciente, que necesita de 500.000 firmas para ser debatida en la Cámara Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valerio recuerda a la Generalitat de Cataluña que el SMI es «único» para todo el territorio nacional
El Comité Técnico del Ibex 35 mantiene sin cambios la composición del selectivo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios