BBVA asignará un precio interno a sus emisiones de carbono que tendrá que asumir al tomar decisiones
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado que la entidad asignará a partir de ahora un precio interno a sus emisiones CO2, por lo que será un nuevo factor a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones.
Así lo ha indicado Torres durante su intervención en un panel de alto nivel sobre finanzas sostenibles organizado en el marco de la COP25. El banquero ha explicado que esta decisión incentivará a cada área a planificar el gasto en carbono que tendrá cada una de sus acciones, favoreciendo la reducción de las emisiones.
«Esto contribuirá al objetivo de ser neutro en emisiones directas de CO2 en 2020», ha subrayado el presidente de BBVA. La entidad ya se comprometió en febrero de 2018 a que, en 2025, el 70% de la energía usada por el grupo en todo el mundo sea renovable, y llegar al 100% en 2030, al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en un 68% en 10 años.
Además, BBVA tiene previsto ofrecer una alternativa sostenible en todos sus productos en España a lo largo de 2020, con lo que pretende ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera y en su transición hacia una economía más sostenible.