Putin y Vucic se reunirán en Sochi tras la polémica por el caso de espionaje que implica a agentes rusos

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, llegará este miércoles a Rusia para su reunión son su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la localidad de Sochi, en el sur del país, tras la polémica por el caso de espionaje que implica a agentes rusos.

Aunque el Kremlin no ha hecho referencia a la supuesta operación, Vucic afirmó a finales de noviembre sentirse abrumado por los indicios de que Rusia estuviera tratando de recabar información militar de Inteligencia de Serbia dada la alianza entre los dos países.

«El 4 de diciembre de 2019 se celebrarán negociaciones entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, que llegará a Rusia en visita de trabajo», informó la semana pasada el Gobierno ruso.

«Serbia no ha impuesto sanciones contra Rusia ni ha votado en su contra nunca. Serbia nunca ha puesto en tela de juicio su relación con Moscú», manifestó Vucic después de conocer los indicios hallados por los agentes del servicio de Inteligencia ruso sobre la operación rusa.

El escándalo se desató cuando el portal de noticias Blic publicó un reportaje con imágenes de Gueorgui Kleban intercambiando bolsas con «un agente serbio de alto rango, un oficial».

A raíz de esta primera información, los medios de comunicación serbios difundieron un vídeo grabado con cámara oculta que revela el contenido de las bolsas: fajos de billetes.

Rusia, por su parte, se ha mostrado en todo momento convencida de que «nada puede afectar» a la «especial relación» con Serbia a pesar del escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gallarda, Premio Forbes a la Filantropía, pide incorporar la responsabilidad social a la cultura de la empresa
UNICEF solicita 3.800 millones de euros para atender a 59 millones de niños en 2020

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios