Casi ocho de cada diez españoles (el 77%) prefiere pagar con tarjeta sus compras navideñas

Casi ocho de cada diez españoles (el 77%) prefiere pagar sus compras navideñas con tarjeta de débito o crédito, mientas que solo el 16% optaría por el pago en efectivo, según un estudio elaborado por Mastercard.

Aunque el 71% de los encuestados paga en efectivo en su día a día, en la segunda edición del Índice de Ciudades Cashless, el contacless pasa a ser el pago preferido por los españoles para las compras navideñas (39%). En segundo lugar quedan las tarjetas de crédito o débito convencionales (27%), seguidas por el pago en efectivo (17%) y el pago móvil, que sube hasta el 11%.

En cuanto al gasto navideño, el 35% espera desembolsar entre 200 y 500 euros, seguido por los que esperan gastar más de 100 (26%), entre 50 y 100 euros (25%), y más de 500 euros (14%). El 51% de los consumidores encuestados aprovecha el Black Friday para realizar las compras navideñas, mientras que el 15% espera al Super Saturday .

PAGO MÓVIL, EN AUGE ENTRE LOS CONSUMIDORES

Aunque el 84% de los consumidores espera utilizar más el pago digital en los próximos años, el pago contacless solo es la tercera más usada, por detrás del pago en efectivo y de las tarjetas de crédito/débito convencionales debido, según el 41% de los consultados, al desconocimiento sobre las otras formas de pago.

Así, el estudio concluye que casi la mitad de los consumidores espera que el contacless se incremente mucho a corto y medio plazo, mientras que el 34% cree que aumentará bastante.

De la misma manera se empieza a posicionar el pago móvil. De acuerdo al 66,5% de los usuarios, este método de pago crecerá mucho (38,5%) o bastante (28%) en los próximos dos años, al igual que el pago a través de aplicaciones móviles (55%), weareables (43%), o tarjetas virtuales (39%).

MENOS GASTO, PAGO EN EFECTIVO

El estudio también recoge el tipo de pago según el establecimiento o importe de la compra. Así, mientras que la totalidad de los encuestados cree que puede recurrir sin problema al pago electrónico en restaurantes (98%) o supermercados (99%), la percepción cambia cuando se adquieren bienes de bajo coste o compras en una máquina expendedora (36,5%, en ambos casos).

Con respecto a los medios de transporte, metro (85%), parkings (85%) y taxis (76%) son los lugares en donde el pago electrónico se acepta en mayor grado. En el lado contrario se encuentran los autobuses, en donde el 36% de los usuarios consultados percibe que es más difícil pagar sin efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bono defiende la honorabilidad de Griñán, Chaves y Magdalena Álvarez: «Pongo la mano en el fuego por ellos»
Calvet afirma que el Gobierno catalán quiere aprobar unos presupuestos «sólidos» con el apoyo de los comuns

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios