Alto Campoo amanece a -4,2 grados, la temperatura más baja de España
La estación de Alto Campoo ha amanecido con 4,2 grados bajo cero, la temperatura más baja de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también indican que las rachas de viento han alcanzado los 86 kilómetros por hora en Santander, la séptima máxima del país.
También los registros de precipitación acumulada en Treto (Bárcena de Cicero) de 25 litros por metro cuadrado y en el aeropuerto de Santander, de 22,4, figuran entre los siete más elevados del conjunto nacional a primera hora de este jueves, en el que otras dos localidades, Fuente Dé (Camaleño) y Cubillo de Ebro (Valderredible) han despertado bajo cero, con -0,4 y -0,3 grados, respectivamente.
El viento también ha soplado con fuerza en San Vicente de la Barquera, con rachas de 80 kilómetros por hora, en Sierrapando (Torrelavega) donde han alcanzado los 72, en Alto Campoo (68 kilómetros por hora) y en el aeropuerto de Santander (67 kilómetros por hora).
Estos valores se producen en una jornada en la que el interior de Cantabria está en aviso naranja (riesgo importante) por nieve, al igual que el litoral por fenómenos costeros.