Bolsonaro, sobre la situación en Bolivia: «La palabra golpe la usa mucho la izquierda cuando pierde»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado la escalada de tensiones en Bolivia pero ha cuestionado las críticas del dimitido Evo Morales, que ha dicho ser víctima de un golpe de Estado. «La palabra golpe la uso mucho la izquierda cuando pierde», ha advertido.

«Cuando ellos ganan, es legítimo. Cuando pierden, es un golpe», ha asegurado Bolsonaro en declaraciones a O Globo . No obstante, ha lamentado los problemas de seguridad derivados de la actual inestabilidad de Bolivia y ha dicho no quererlos en ningún caso, «ni contra la izquierda, ni contra la derecha».

Bolsonaro ha aprovechado para reclamar también una reforma del sistema de votación en Brasil, para que haya «un método seguro». «El que hay no sirve», ha afirmado el mandatario, que defiende el voto en papel en contra del criterio del Tribunal Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El navarro Koldo Martínez, de Geroa Bai, primer senador que presenta las credenciales para tomar posesión del escaño
España condena la intervención de las Fuerzas Armadas en Bolivia y pide garantizar la seguridad de Morales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios